La UE revisa recomendaciones sobre viajes internos ante el aumento de casos de coronavirus

La UE revisa recomendaciones sobre viajes internos ante el aumento de casos de coronavirus

Con el repunte de la cuarta ola de la pandemia las autoridades de los países europeos restablecen medidas restrictivas, llaman a vacunarse y mantienen el uso obligatorio de pases sanitarios para acudir a lugares de ocio, mientras la Unión Europea (UE) prevé modificar sus recomendaciones en relación con la libre circulación dentro del bloque comunitario.

"En las últimas semanas hemos trabajado con los países miembros y expertos para actualizar las recomendaciones relativas al movimiento. Haremos nuestras propuestas en los próximos días", comunicó la vocera de la Comisión Europea, Dana Spinant, aunque se abstuvo de dar precisiones.

Desde el 1 de julio de 2021, la UE utiliza certificados digitales de vacunación, que confirman que la persona obtuvo resultado negativo en la prueba PCR, padeció la enfermedad recientemente o recibió la pauta completa contra el virus.

Sin embargo, hoy Europa vuelve a ser epicentro de la pandemia.

Ante esta situación, el miércoles pasado, el primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, propuso a la Comisión Europea que el certificado de circulación sea considerado vigente sólo si, al pasar seis meses desde la primera dosis, incluye la tercera inyección.

Debido al acelerado aumento de los contagios, volvieron las restricciones y con ellas, las frustraciones y rabia de la gente que en las últimas semanas salió a manifestarse contra las medidas en varias ciudades europeas.

Hoy, Austria entró oficialmente en confinamiento, una medida radical que desató protestas el fin de semana.

 

Free Joomla templates by Ltheme