El Vice Gobernador Antonio Marocco en la sesión ordinaria del Senado se refirió al Golpe de Estado de 1955 de las siguiente manaera: "En una jornada muy especial, presidí la 20° Sesión Ordinaria del año de la Cámara de Senadores de la Provincia. Hoy se cumplen 66 años del terrible golpe de Estado del 16 de septiembre de 1955 que puso fin al gobierno popular del presidente Perón.
Aquel episodio fascista nos costó mucho a los argentinos, llevó al país a años de violencia y persecución.
Recuerdo aquel día mirando al futuro, para no detenernos en el pasado, porque esas son las cuestiones que hoy se vuelven a plantear.
También recordamos los sucesos ocurridos en La Plata en la fatídica Noche de los Lápices, cuando grupos de tareas ejecutaron la desaparición forzada de una decena de estudiantes. A 45 años, los tenemos en la memoria y seguimos gritando Nunca Más.
Este cuerpo legislativo manifestó su apoyo unánime e incondicional a la institucionalidad, a la Constitución y a las leyes de la República Argentina.
Que sepa el presidente Alberto Fernández que este Senado, desde la mayor pluralidad de sus representaciones partidarias, expresa un compromiso absoluto con la defensa de la democracia nacional frente a las expresiones desestabilizadoras que intentan erosionar la legitimidad y autoridad del Gobierno."