El gobernador Sáenz felicitó a los medallistas salteños de los Juegos Evita 2022

El gobernador Sáenz felicitó a los medallistas salteños de los Juegos Evita 2022

En Mar del Plata, Salta brilló en una semana histórica en la que la delegación logró 84 medallas, ubicándose 9° en el deporte convencional y con gran crecimiento en el deporte adaptado que obtuvo 52 preseas. “Son un orgullo salteño, con una performance que ha sido la mejor de los últimos años”, dijo el Gobernador al destacar esta gran actuación.

El gobernador Gustavo Sáenz felicitó  en el Delmi a los medallistas de la delegación de Salta cuyo desempeño fue notable en las finales de los Juegos Evita 2022 que se realizaron en Mar del Plata. Obtuvieron 84 medallas, superando registros de 2018 y 2019: “Son un orgullo salteño, con una performance que ha sido la mejor de los últimos años”, indicó el mandatario.

“Es un logro de nuestros jóvenes, de sus entrenadores y de sus padres. Desde el Gobierno seguiremos apoyando y fomentando al deporte como actividad de crecimiento personal y de contención que los aleja de los peligros de la calle. Apostar al deporte, no es un gasto es una inversión”, aseguró.

Tuvo una especial mención a los jóvenes deportistas del interior que lograron medallas en pesas, tiro, patín, boxeo, entre otras disciplinas.

También Sáenz destacó  la gran actuación y crecimiento del deporte adaptado salteño, que trajo a Salta  52 preseas y se colocó dentro del podio, “fruto del esfuerzo y coraje que siempre demuestran”, dijo el mandatario.

Fue una semana  histórica en donde la delegación logró 17 medallas más que el último certamen antes de la pandemia con un total de 84 preseas conseguidas este año.

Los salteños fueron protagonistas hasta el último día del certamen nacional logrando podios y reafirmando lo realizado en años anteriores como fue el hockey femenino, natación, boxeo, karate, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, gimnasia artística y atletismo por citar algunas disciplinas destacadas.

Gran desempeño en deportes adaptados

En deportes adaptados Salta nuevamente fue protagonista obteniendo 52 medallas de la cuales 17 fueron de Oro, 18 de Plata y 17 de Bronce mientras que en deportes convencionales cosechó 8 medallas de oro, 12 medallas de plata y 12 medallas de bronce.

Salta hizo historia en la máxima competencia amateur juvenil del país en lo deportivo ubicándose en el 9° puesto en el deporte convencional y situándose en el podio del deporte adaptado dando muestra nuevamente del crecimiento notable que tiene en cada certamen nacional mientras que en el aspecto social ha sumado a sus deportistas, profesores y dirigentes una semana llena experiencia en donde convivieron con chicos de otras provincias y muchos de ellos conocieron el mar por primera vez.

Acompañaron al Gobernador el secretario de Deportes Sergio Chibán y el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud. También estuvieron presentes los padres de los deportistas y sus entrenadores.

TE PUEDE INTERESAR

Free Joomla templates by Ltheme