Sáenz en la entrega de 40 viviendas en Cafayate destacó que ya hay en Salta más de 3000 familias con casa propia

Sáenz en la entrega de 40 viviendas en Cafayate destacó que ya hay en Salta más de 3000 familias con casa propia

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferrarresi, entregaron en Cafayate 40 casas en Finca El Socorro II, cuya construcción generó 100 empleos directos de cooperativas de la zona y fomentó el consumo de materiales de la zona. “Estas 10 cooperativas que hoy terminan su trabajo, continuarán con la construcción de otras 97 nuevas viviendas”, dijo el Gobernador tras el anuncio del ministro Ferraresi para ejecutar nuevas unidades habitacionales en Cafayate. Destacó que en dos años y medio de gestión y con criterio federal, más de tres mil familias salteñas accedieron a la vivienda propia y más de 1.800 a la escrituración de sus terrenos. “Estamos trabajando para que 400 familias de Finca Socorro I, escrituren sus lotes y puedan invertir en ellos con tranquilidad”, aseguró el Gobernador.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, consideró que “Socorro II nos enseñó a trabajar juntos, de la mano de las 10 cooperativas”. Señaló que en las localidades de Cobres, Cerro Negro, La Poma se están desarrollando proyectos con esta mirada integradora y con el empleo de materiales de cada zona. “Queremos generar arraigo, justicia social, calidad de vida y por ello trabajamos incansablemente con todo el equipo de IPV”, aseguró Carrizo.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda enfatizó los vínculos entre los estados nacional y provincial para contemplar a los más vulnerables en el acceso a la vivienda. “Especialmente la predisposición del Gobernador en gestionar permanentemente para cada uno de los 60 municipios de Salta”. Asimismo dijo que el municipio de Cafayate fue uno de los que más creció de la mano de las inversiones privadas en el turismo, lo que también trajo aparejada la demanda de viviendas y de infraestructura. En este sentido resaltó la decisión de construir el Centro de Convenciones y la planta depuradora de líquidos cloacales. Acompañaron a las familias también, el secretario de Hábitat Santiago Maggiotti; intendentes de Angastaco, Seclantás, Animaná, Cachi, San Carlos, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Free Joomla templates by Ltheme