Son 50 los niños que recibieron el alta en el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este

Son 50 los niños que recibieron el alta en el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este

El 26 de enero de 2022, el Gobierno provincial inauguró un nuevo Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), en el hospital de Santa Victoria Este, cabecera del Área Operativa VIII.

El dispositivo busca fortalecer la respuesta a aquellos niños de la zona que agudizan su situación de salud y precisan recuperar su nutrición.

El coordinador médico del CRNI, José Luis Ordoñez, informó que, desde enero, ya son 50 los niños que superaron el estado nutricional inicial y fueron dados de alta.

Además, comentó que, actualmente, están internados tres niños que reciben atención de un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros del nosocomio local, de manera diaria. 

“En el dispositivo contribuimos a la recuperación nutricional de los niños mediante el suministro de fórmulas lácteas y se promueve la importancia de la lactancia materna”, dijo.

También, expresó que se capacita a los familiares de los pacientes en pautas de higiene, cuidados de los niños, preparación alimenticia y de biberón. 

Asimismo, sostuvo que se comparten signos de alarma para una asistencia oportuna en el sistema de salud.

El CRNI, tiene tres consultorios externos, cinco habitaciones para internación, cada una equipada con dos camas y baño; vestuario para el personal, sala de espera, office de enfermería, sanitarios públicos, cocina con artefactos, lavadero y playa de estacionamiento. 

Free Joomla templates by Ltheme