Francisco viaja a Chipre y a Grecia para pedirle a Europa que se abra a inmigrantes y refugiados

Francisco viaja a Chipre y a Grecia para pedirle a Europa que se abra a inmigrantes y refugiados

El papa Francisco iniciará este jueves una visita de cuatro días a Chipre y a Grecia, en un viaje a las "fuentes" de Europa con el que buscará llevar la mirada de la dirigencia política regional a la problemática migratoria por la que el Mediterráneo se ha convertido "en un gran cementerio" y frente a la que reclama una política de "puertos abiertos" para quienes "huyen de las guerras y la pobreza, que desembarcan en las costas del continente".

En su tercer viaje fuera de Italia en 2021, el pontífice llegará primero a Chipre, el país más oriental de Europa, desde donde hace de puente natural con Medio Oriente, y luego irá desde el sábado hasta el lunes a Grecia, donde todos los focos estarán puestos en la visita que hará el domingo 5 a la isla de Lesbos, símbolo de los migrantes que buscan llegar al Viejo Continente y a la que Jorge Bergoglio ya visitó en abril de 2016.

Así, con la visita que el Papa haga el domingo al campo de refugiados conocido como Moria 2,Lesbos se convertirá en el único destino europeo fuera de Italia al que Francisco haya ido más de una vez. Todo un mensaje sobre la centralidad que tiene la preoupación por los inmigrantes y refugiados en su mensaje. A nivel mundial, solo Cuba fue visitada más de una vez por el pontífice.

"Pienso en los que, en los últimos años y todavía hoy, huyen de las guerras y la pobreza, que desembarcan en las costas del continente y en otros lugares, y no encuentran hospitalidad, sino hostilidad e incluso son instrumentalizados. Son nuestros hermanos y hermanas. ¡Cuántos han perdido la vida en el mar! Hoy, el Mare Nostrum, el Mediterráneo, es un gran cementerio", afirmó el Papa en un videomensaje publicado antes de la nueva salida del Vaticano.

 

Free Joomla templates by Ltheme