Iniciará en octubre la Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas

Iniciará en octubre la Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas

Desde el 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad (inclusive).

Se aplicará una dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral, independientemente de las inmunizaciones recibidas con anterioridad. La vacunación será gratuita y obligatoria para el grupo establecido.

Las aplicaciones se llevarán a cabo en hospitales, centros de salud y puestos móviles de inmunización, a libre demanda y sin prescripción médica.

El sarampión, la rubéola y la polio son enfermedades que ya no circulan dentro del territorio nacional. Sin embargo, aún existen brotes en otras partes del mundo. Se busca que la población fortalezca su inmunización y evite el reingreso de estas enfermedades.

Desde agosto de 2022, capacitadores del programa de Inmunizaciones continúan actualizando conocimientos y fijando lineamientos de vacunación de la Campaña a todos los equipos sanitarios de la Provincia. 

Free Joomla templates by Ltheme