Reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación para normalizar el funcionamiento del Paso de Sico

Reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación para normalizar el funcionamiento del Paso de Sico

Con el objetivo de lograr normalizar y optimizar el funcionamiento del Área de Control Integrado del Paso Internacional de Sico, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Salta.

Participaron por el Ministerio de Seguridad de la Nación: Susana Beatriz Cano, Subsecretaria de Intervención Federal; Antonella Cultrera, Directora Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías; Estala Kliauga, Arq. de la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías; Cte. Ppal. Aníbal Roberto Tejerina, Jefe de la VII Agrupación Salta de Gendarmería Nacional Argentina; y Cmte. Ppal. Juan Manuel Rosas, Jefe del Esc. 22 San Antonio de los Cobres.

Por el Gobierno de la Provincia de Salta estuvieron presentes Julio Argentino San Millán, Representante de Relaciones Internacionales de Salta; Hugo de la Fuente, Secretario de Obras Públicas de la Provincia; Federico Rios, Coordinador General de la Representación; y Virginia Valdés, del Área de Integración Regional.

A fin de potenciar el desarrollo de actividades económicas tales como el comercio, el turismo y la minería, sector que se encuentra en plena expansión y que requiere de la facilitación fronteriza para sus operaciones de comercio exterior, se acordó aunar esfuerzos entre Nación y Provincia, para encarar soluciones conjuntas tanto para el mantenimiento edilicio, como para las obras de ampliación proyectadas para Sico.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó sobre la licitación y contratación realizada para la reparación y puesta a punto del sistema de calefacción del Complejo, obra que tendrá un costo estimado de $ 2.500.000.

Por su parte, Hugo de la Fuente informó que la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia se encuentra en condiciones de avanzar con la contratación para la realización de las obras de refacción y readecuación destinadas a mejorar las condiciones de infraestructura e instalaciones en general, con un costo estimado de $77.000.000. Tales obras contemplan edificio principal de control, para la instalación de un equipo scanner; sector viviendas argentino y chileno; edificio de albergue; vivienda de Gendarmería; vivienda para SENASA; y la implantación de un puesto sanitario.

En el marco de este encuentro, Julio San Millán hizo entrega formal de los planos digitales correspondientes al Proyecto de Ampliación del Complejo Fronterizo de Sico - Sector de Control de Cargas, que fueran elaborados por el Instituto Provincial de la Vivienda de Salta (IPV); documentación que fue recibida por la Subsecretaria de Intervención Federal, Susana Beatriz Cano, quien ante el incremento del tránsito que se proyecta por el Paso de Sico, asumió el compromiso de realizar una revisión y analizar la necesidad de actualización del mismo.

Free Joomla templates by Ltheme