El Gobernador destacó el trabajo coordinado que se realizó en Chicoana para controlar los incendios

El Gobernador destacó el trabajo coordinado que se realizó en Chicoana para controlar los incendios

En Chicoana el gobernador Gustavo Sáenz se interiorizó en la situación de los incendios forestales en la zona, cuyos focos desde ayer se mantienen controlados a partir de un trabajo intenso y coordinado entre distintas áreas del Gobierno provincial y municipal.

El mandatario recorrió la zona afectada por los incendios en el Cerro Finca La Calavera, ubicado en el Paraje Bella Vista del departamento Chicoana. Allí dialogó con los bomberos, brigadistas y vecinos del lugar sobre el operativo integral que se lleva adelante para sofocar los incendios y les agradeció por su compromiso y vocación con la que realizaron su tarea. Estuvo acompañado por el intendente local, Esteban Sergio Ivetich.

De las intensas tareas participaron más de 150 personas distribuidas en 6 grupos operativos para sofocar los focos que hasta ayer permanecían activos. Trabajaron de forma coordinada Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Castañares, El Carril, Vaqueros, Rosario de Lerma y Tucumán. También profesionales de Defensa Civil, Policías de las Unidades Regionales 1 y 11, Brigada Sur del SNMF y colaboradores baqueanos de la zona.

Además, se dispuso una guardia de ceniza y se planificaron las acciones de relevamiento y estudio técnico para determinar las causas y la cantidad de superficie afectada. 

Al referirse a la situación de los incendios en la provincia, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos dijo que la situación está controlada y que actualmente están concluidos la mayoría de los focos de los incendios.

Agregó que desde ayer viene acompañando al Gobernador para verificar la situación en las distintas regiones, pero también para agradecer a quienes forman parte de este gran equipo que se ocupa de la tarea de control y sofocamiento de los incendios, “con el fin de cuidar nuestros bosques”.

Por su parte Daniel Chocobar, subcomandante y jefe de cuerpo de Bomberos de El Carril, dijo que después de 9 días de arduo trabajo con bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia y de Tucumán y con la colaboración de gente del lugar, los incendios están controlados. “Actualmente somos 63 personas en el lugar trabajando, hoy podemos decir que los incendios están controlados, pero todavía no extinguidos por lo que hay que seguir realizando guardia de cenizas por si los focos vuelven a reactivarse, pero al momento ya están controlados casi el 100 %”.

En tanto el comisario mayor de la Unidad Regional de El Carril, Walter Puca informó que hasta el día de ayer son 175 las hectáreas afectadas con focos de incendios, pero que afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima ni heridos graves.

Cabe destacar el trabajo articulado y logístico entre la Municipalidad de Chicoana con el Gobierno de la Provincia para realizar el transporte de los brigadistas y bomberos hacia los lugares afectados por los incendios y para proveer de alimentos, desayuno, almuerzo, merienda y cena a los más de cientos de personas que formaron parte del operativo integral.  

Free Joomla templates by Ltheme