Crisis en Perú: el candidato de izquierda denuncia fraude y dijo que no reconocerá la victoria de Keiko

Crisis en Perú: el candidato de izquierda denuncia fraude y dijo que no reconocerá la victoria de Keiko

Roberto Sánchez apunta a supuestas irregularidades en el conteo de los votos en el exterior. Convocó a una movilización para el sábado.

Perú está llegando al tramo final del recuento de votos de la segunda vuelta y todo indica que Keiko Fujimori será proclamada presidente con una diferencia de a penas 40 mil votos. 

Sin embargo, el candidato de la izquierda, Roberto Sánchez, brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó duramente el desarrollo del proceso electoral y denunció un "fraude en desarrollo" debido a presuntas irregularidades en la normativa aplicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE ).

El líder de Juntos por Perú sostuvo que una resolución de la ONPE, supuestamente emitida a solicitud del Ejecutivo a través de la Cancillería, habría modificado los estándares del proceso electoral en la segunda vuelta, reduciendo -según afirmó- la seguridad jurídica del sistema de votación. 

Indicó además que el 29 de mayo se habría eliminado la obligatoriedad de la digitalización y escaneo inmediato de actas tras el cierre de la votación, una medida que -según remarcó- sí se aplicó en la primera vuelta.

 

ES TENDENCIA

Free Joomla! templates by AgeThemes